«Ben Peinados»y a punto para el 26-J

Alejandro Vázquez Lorenzo.

Otra vez yo escribiendo de política, aunque esta vez los amantes del grupo Terbutalina también quieren leerlo. Todo lo que está relacionado con este grupazo deja «un cheiro como a festa», hasta lo que estoy escribiendo.

Ya están los líderes políticos preparados, el cañón les va a apuntar, el de la cámara de fotos claro. La campaña electoral está a punto de empezar y la gente ya está más que harta, pero la culpa no es de los políticos. La responsabilidad es de un tipo de información política, que la trata como si fuese “Sálvame”. Prefieren no hablar de las propuestas, de las ideas de los partidos, analizar sus estrategias y dar luz sobre el asunto.  Al contrario, han ridiculizado la cosa política, comentar sus caracteres personales… Además, han repetido hasta la saciedad que repetir las elecciones es horrible, pareciera que tienen por objetivo “insertar” ese pensamiento en su audiencia.

Estamos ante el mes más importante de nuestra historia reciente, ante unas elecciones en las que nos jugamos nuestro futuro y no lo parece. Por el contrario, informan de la situación como si fuese algo menor, alguien podría pensar que intentan que por hastío ganen los de siempre. Lo lógico sería que animaran a votar y que trataran esta situación como la ocasión merece, pero no. Los medios no están a la altura del momento histórico. ¿Y sabéis por qué? Pues porque no quieren, así de sencillo.

No se trata de ningún tipo de confabulación, ni nada similar. La causa de lo que está sucediendo tiene que ver en primer término con el miedo a que algo cambie y ese cambio traiga consigo un orden de cosas que no les favorezca tanto. Haceos la siguiente pregunta: ¿qué pasa si PP y PSOE continúan perdiendo apoyos? El PP no va a volver ganar porque la gente sea tonta, gana porque a much@s les va genial y otr@s tienen miedo de que les pueda ir peor. Era más sencillo de explicar de lo que pensaba, es que es obvio y cuando uno ordena las ideas para escribirlas lo ve cristalino.

Todo parece que está a punto de cambiar, pero  seguirán “analizando” y contándonos que los candidatos ya están “ben peinados”. El 26-J es nuestro día más importante desde hace mucho, desde hace demasiado, ese día mucho puede cambiar, demasiado parecen pensar. Esperan que esa mañana al desperezarnos no nos digamos “e se vai ser hoxe, ao mellor é hoxe”.

P.D.: Os dejo el temazo de Terbutalina que me ha dado la idea para realizar este artículo. Ahora, a bailar con este grupazo después la responsabilidad que he puesto sobre vuestros hombros 😉

 

Deja un comentario