Primera semifinal de Eurovisión.

Como ya muchos sabéis, estos días tiene lugar el Festival de Eurovisión, que este año tiene lugar en Estocolmo. El Globen Arena se llenará de eurofans dispuestos a disfrutar del mayor espectáculo musical televisado.

Es por ello que ayer tuvo lugar la primera semifinal del certamen musical, la cual fue presentada por Petra Mede y Mäns Zelmerlow, ganador del año pasado.

18 candidatos y sólo 8 plazas para la final del sábado, en la que España, al pertenecer al Big  5 junto a Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia como ganador del año pasado, pasa directamente.

A las 21.00h daba comienzo el espectáculo y así durante más de 2 horas, cada país participante puso toda la carne en el asador.

Como ya se presuponía en las apuestas, 2 de las grandes favoritas de este año, tanto Rusia (para mí, un plagio descarado de Suecia el año pasado), como Armenia (en mi opinión, la ganadora de la noche, el ejemplo perfecto de que menos es más), lograron su pase de oro a la gran final.

Les acompañarían Países Bajos (que me recordó un poco al estilo que tanta suerte les dio en su día, hace 2 años a The Common Linnets), Azerbaiyán, Hungría (Otra de las que se sabía que pasaría a la final), Croacia, Austria, Chipre, Malta (Mítica Ira Losco) y República Checa (la cual hizo historia por ser la primera vez en la historia del festival que se clasifica para la final.)

+

Otros aspirantes como Bosnia se quedaron fuera. Lo que me sorprende es la cara de incredulidad que mostraban sus intérpretes durante las votaciones. Como si no se lo esperaran, cuando su actuación fue un auténtico esperpento, mezcla turbia entre “Wonderwoman” y “El niño con el pijama de rayas”. Juzguen ustedes mismos…

Así mismo, este año hay novedades y es que para que todos los países partan en igualdad de condiciones respecto a la promoción de su candidatura, en la semifinal de este martes, se pudo ver una grabación con la realización oficial de la actuación de España en el ensayo del lunes, el mismo vídeo que horas antes se filtró en Internet. Una actuación en la que Barei resta protagonismo a las coristas, relevándolas a un segundo plano y donde predominan las luces y el baile.

La segunda semifinal tendrá lugar mañana, también a partir de las 21.00h.

¿Vais a verla? Seguiremos informando 😉

Deja un comentario